Estudiando con Disciplina la Palabra de Dios

Publicado: junio 12, 2010 en historica

Todo momento historico está rodeado de un contexto y una historia, wikipedia nos da unas pistas interesantes sobre toda la historia biblica antes del tiempo monarquico. Por otra parte, el Antiguo testamento nos da una vista hitorica, teologica y religiosa de esata misma historia……..

Estamos estudiando la unción de Saul como rey, esta unción encubierta hasta el capitulo 9 del 1 libro de Samuel, pero que al final de este capitulo la elección se hará publica.

En el capitulo 10 de 1 Samuel, encontraremos como Dios, aun no estando de acuerdo con la petición del pueblo, escoge a un Varon sin igual entre el Pueblo de Israel y lo muda de persona y corazón a fin de declarar lo como rey entre el pueblo.

comentarios
  1. naaf87 dice:

    Es muy sencillo dejarnos dislumbrar por las cosas que el mundo ofrece, dejamos aun lado en muchas ocasiones las bendiciones preciosas que Dios nos da y comenzamos a codiciar los placeres de los demas, en estos momentos somos tan debiles que no escuchamos la voz de Dios y olvidamos de donde nos saco Dios, dejando de hacer su voluntad perfecta y apartandonos de su soberania divina. Despues de malas decisiones, entendemos que Dios apesar de que le somos infieles él permanece siempre fiel.
    Asi mismo hizo Israel pueblo de Dios codicio los lujos que poseian los paises vecinos y pidieron rey olvidando de donde los saco Jehova, pero aun asi Dios permanece siempre fiel por la promesa que le hizo a Abrahan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s