Israel pide Rey

1° Samuel 8

Resumen

Dios es rechazado por el pueblo de Israel quien pide a Samuel un Rey como las naciones circundantes. Más a Samuel no agrado esta proposición, mas el pueblo insistía en eso, tanto que Jehova declaro al profeta que escuchara al pueblo porque el rechazado era ÉL y no el profeta.

Sin embargo, Dios concede al pueblo lo que pide, no sin antes advertirle todo lo que desechaban y lo que el futuro rey provocaría a sus familias, finanzas, y su desarrollo como un pueblo libre.

Comentarios
  1. naaf87 dice:

    Hay momentos en las historia de Israel que me conmueven, una de ellas es como un pueblo al cual Dios ama, rechazan su soberania y prefieren ser gobernados por un hombre el cual quitara de sus vidas las mejores cosas tales como hijos, sirvientes, tierras, ganado y cultivos, en comparacion de un Dios que solo les pide fidelidad y obedeciencia a cambio de tranquiladad en una tierra donde fluye leche y miel….
    «Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.» 1 S 8.7

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s